• Calle del Tornillo, 24-26 Rivas Vaciamadrid
  • aire acondicionado
    • Septiembre, 2017

    Comprueba tu sistema de refrigeración

    Comprobar el sistema de refrigeración. Solo así te asegurarás de que el motor y los frenos funcionan de forma óptima, evitando sobrecalentamientos que pueden derivar en una avería. No olvides comprobar el filtro de aire del habitáculo para que el aire acondicionado funcione a la perfección y la temperatura del habitáculo no sea excesiva. Lo ideal es iniciar el trayecto con las ventanillas bajadas y luego poner el aire acondicionado para evitar que trabaje en exceso y se caliente el motor.
    Al hacer más calor, la temperatura de los neumáticos también sube, en especial si vas rápido. Es importante comprobar que conducimos con la presión correcta, ya que, de lo contrario, su vida útil se reducirá considerablemente. La temperatura del motor también sube. Ya sabes que lo ideal son unos 90 ºC, así que si el indicador (suele estar al lado del combustible) llega a la zona roja te arriesgas a que se queme el propulsor. Aunque no sea lo más apetecible, si pones la calefacción al máximo bajarás la temperatura del coche al liberar calor del motor.
    Como ves, el mantenimiento del coche en verano es bastante simple. Asegúrate de seguir todos estos consejos de mantenimiento en verano y podrás alargar mucho más la vida útil de tu coche y de sus componentes, evitando averías. Por último, recuerda retirar cuanto antes los excrementos de aves o los insectos si no quieres que las marcas que dejan en la pintura del coche te acompañen para siempre.

  • tubo de escape
    • Agosto, 2017

    Se conseguirá reducir las emisiones del tubo de escape a casi cero

    Que los coches contaminan es una realidad. Bien es cierto que el grado de polución no es tal como hace varios años, pero aún es real. En las grandes aglomeraciones urbanas es la principal causa de contaminación. La opción reciente más limpia y eficiente es incorporar dispositivos o catalizadores en el foco de emisión, o sea, el tubo de escape de los vehículos a motor. Científicos del Instituto Eduardo Torroja del CSIC (España) han inventado un fotocatalizador que elimina los contaminantes del tubo de escape del coche. La fotocatálisis es una reacción que como su propio nombre indica, se desencadena con la luz y permite eliminar compuestos por oxidación y reducción. En el caso del tubo de escape, el dispositivo eliminará por oxidación el óxido de nitrógeno, los compuestos orgánicos volátiles y otras partículas que contienen carbono y que están generadas por la combustión. El fotocatalizador se pondrá se pone en el interior del tubo de escape, dispuesto de tal forma que ocupe la máxima superficie al paso de los gases y una lámpara (que desencadena la reacción química), cuya longitud de onda es ajustada hasta conseguir el máximo rendimiento. En las pruebas científicas se han obtenido resultados con números inimaginables: La concentración de óxido de nitrógeno se ha reducido hasta cien veces (de 4000 y 6000 partes por billón a tan sólo 40 60). Estos niveles son muy inferiores a los requeridos por la normativa legal medioambiental. Aun así, se sigue investigando y perfeccionando este mecanismo para garantizar la estabilidad del localizador. El cristal que cubre la lámpara tiene propiedades autolimpiantes para evitar que la suciedad del humo disminuya la eficacia. Además, el dispositivo incorpora la posibilidad de limpiar y eliminar los productos depositados sobre los centros activos del fotocatalizador, que podrían dañarlo. El proceso de fotocatálisis se inicia al arrancar el motor del vehículo y se detiene al quitar el contacto. El futuro está aquí y este es otro paso más de calidad. Desde ____ apoyamos la iniciativa de ser solidarios con el medio ambiente.

  • aire acondicionado
    • Julio, 2017

    De viaje con niños

    Estamos cerca de las vacaciones y lo que nos interesa es llegar a nuestro destino, sanos y salvos y desconectar. Y por supuesto volver. Un factor determinante para ello son las distracciones al volante, y por distracciones no sólo están los agentes externos como la congestión de la carretera, las altas temperaturas o la monotonía del camino. En el interior del coche lo que más puede llegar a distraernos son los niños, además del móvil, pero eso sabemos de sobra que está prohibidísimo y aquí todos somos unos cumplidores de leyes natos. Y más aún si son de “aburrimiento fácil”. Las típicas me aburro, me hago pis, cuánto falta, por dónde vamos, tengo hambre, quiero beber… ¿Sabes cómo darle solución? Te queremos ayudar a que viajes tranquilo, que no haya ningún inconveniente que se ponga en tu camino y llegues sin problemas a tu destino. Lo primero que tienes que pensar es en hacer una revisión general al coche, a ver si por algún casual vamos a hacer el viaje más largo de lo deseado y ya si que lo podemos tomar como infernal. Así que pásate por Idemcar y le hacemos un repaso rápido.

    Aconsejamos salir de viaje por la mañana, y cuánto más pronto, mejor. Si son las 5 o 6 de la mañana los niños seguirán dormidos, y el viaje se pasará volado. En el caso de que se despertaran, por lo menos el calor no aprieta tanto como lo hace a las 12 del mediodía, lo que los mantiene más tranquilos y el viaje se hace más ameno. Además llegarás a tu destino a una hora que te permite disfrutar el día casi completo.

    Y los niños de hoy en día, no me digáis que no, pero es muchísimo más fácil mantenerlos ocupados que en otros tiempos. Si le pones una tablet delante con su serie de dibujos favorita, o con el juego que más les gusta, en cuánto levanten la cabeza de la pantallita será la hora de hacer el descanso, desayunar algo y volver al camino. Y en menos que canta un gallo… “Ha llegado a su destino”.

  • aire acondicionado
    • Junio, 2017

    Mantenimiento del aire acondicionado del coche

    Llega el verano, y con él, el calor asfixiante. Tu coche expuesto a la luz solar puede convertirse en un horno pirolítico. Por ello es importante tener en buen estado tu aire acondicionado. A continuación te dejaremos unos trucos para evitar averías en el mismo.

    Lo primordial es renovar el líquido lubricante y el gas cada dos años. De esa manera evitaremos que se acaben los mismos y tener que acudir al taller a su reposición. Además, la ausencia de alguno de ellos puede ocasionar averías internas en el conducto, lo que podría ser fatal para el vehículo.

    Además, tendrás que guardar cierta higiene en cuanto al polvo se refiere. Esta sería la parte más superficial. Limpiar con un trapo o papel los conductos externos, evitarán la acumulación de las motas. Un gran cúmulo de polvo puede ocasionar el retorno del aire y ocasionar, de nuevo, una avería.

    Lo ideal sería que lleves tu vehículo a Idemcar, que pase la revisión periódica y que se repongan el gas y el líquido, y jamás tendrás un problema. Siempre podrás contactar con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites saber.

  • campaña primavera
    • Mayo, 2017

    Campaña de primavera

    En Idemcar lanzamos una nueva campaña Primavera – Verano para tu uso y disfrute.
    • Traemos un 15% de descuento en revisión de filtros.
    • 15% de descuento en tus nuevas pastillas de freno
    • Un 10% de descuento en discos de frenos.
    • Otro 10% de descuento en tu kit de distribución
    • 55€ en la carga de A/A.
    Todos estos descuentos los podrás aprovechar en Idemcar, porque apostamos por tu seguridad, realizando cualquier reparación y puesta a punto para tu vehículo.
    Además, con esta promoción te regalamos el tratamiento de Ozono para tu vehículo. Porque contribuir con el Medio Ambiente no cuesta nada y te hará sentir mejor persona.
    ¡Te esperamos! Estamos aquí para ti.

  • revision coche
    • Abril, 2017

    Pasa tu revisión antes de Semana Santa

    Por eso es importante que esta Semana Santa pases la revisión de tu vehículo y esté en óptimas condiciones para su utilización.
    En IdemCar pasamos la revisión de tu coche para que la única preocupación que tengas esta Semana Santa es si tu hijo se caerá al río o no.
    Cambio de aceite, reposición de líquidos como el anticongelante, sustitución de limpiaparabrisas etc. En IdemCar ponemos todo esto a tu disposición. Por supuesto también podrás cambiar tus neumáticos desgatados o comprar otros mejores.
    Recomendamos que, si el viaje es muy largo, realices los oportunos descansos; cada dos horas o cada 200 kilómetros. Que conduzcas con precaución, respetando la distancia de seguridad y respetando los límites de velocidad.
    Todo esto junto con la revisión que tienes que pasar en nuestro taller, harán que tus vacaciones sean tan satisfactorias o más de lo que deseabas. Porque te mereces un descanso y disfrutar al máximo de tu familia.

  • 10 aniversario
    • Marzo, 2017

    Cumplimos 10 años gracias a vosotros

    En Idemcar estamos de celebración: una década ofreciendo los mejores servicios de mecánica y mantenimiento de vehículos y todo os lo debemos a vosotros, nuestros clientes, que año tras años habéis confiado en nosotros, en nuestro equipo de profesionales.
    Durante estos 10 años a nuestro lado, nos habéis dado la oportunidad de realizar más de 11.000 reparaciones y demostrar día a día nuestra alta cualificación y nuestra pasión por el trabajo que realizamos a cada uno de nuestros clientes.
    Nuestro compromiso es y será siempre realizar las reparaciones y el mantenimiento de vuestro vehículo con la garantía de profesionalidad de nuestra plantilla, siempre a vuestra disposición, y utilizando las últimas herramientas con el fin de obtener la mayor satisfacción posible por parte del cliente. Además, siguiendo esa premisa contamos con servicios adicionales como la adquisición de un coche de sustitución y la recogida y entrega de tu vehículo de forma totalmente gratuita.
    Os agradecemos que hayáis hecho de nosotros un referente en reparación de vehículos en toda la Comunidad de Madrid. Sin nuestros clientes no hubiera sido posible y esperamos contar con vosotros para seguir creciendo como empresa durante muchos años más.

  • riesgos del aquaplaning
    • Febrero, 2017

    Cómo evitar el aquaplaning

    Uno de los fenómenos a los que hay que prestar mayor atención en la carretera los días lluviosos es el aquaplaning. Es muy fácil que se produzca y sus consecuencias pueden ser fatales. Por ello, hoy os vamos a dar unos consejos para evitarlo.

    Lo primero que tenemos que saber es qué es el aquaplaning. Este se produce cuando los canales de evacuación de agua de los neumáticos no son capaces de achicar el agua. Los canales se inundan y se crea una pequeña capa de agua entre la rueda y el asfalto, haciendo que este literalmente flote. Cuando esto pasa, sentimos que el volante del coche se vuelve esponjoso, y que aunque giremos, el coche patina. Si cuando conducimos bajo la lluvia sentimos que nuestro volante se vuelve anormalmente blando y no responde, estamos siendo víctimas del aquaplaning.

    ¿Cómo debemos reaccionar? Lo primero que debemos hacer es mantener la calma. Es una sensación desagradable, pero no insalvable. Mantén la dirección firme, sin hacer movimientos bruscos. Al igual que con la dirección, tenemos que ser muy cuidadosos con los pedales. Frenar bruscamente puede provocar que hagamos un trompo. Y eso en mitad de una carretera llena de coches, no va a acabar bien. Mantener la velocidad o aflojar ligeramente el acelerador hasta que notemos que recuperamos el control son las claves para salir airoso del aquaplaning.

    ¿Cómo podemos evitarlo? Lo esencial es mantener nuestro coche a punto. Suena demasiado obvio, pero las ruedas son lo único que nos mantiene pegados al asfalto. De su buen estado depende que nuestro coche se comporte debidamente y sea seguro. Debemos respetar el periodo de renovación de las ruedas. Los neumáticos también tienen fecha de caducidad, y lo normal es que tras cinco años nuestras gomas hayan perdido sus cualidades. Otro aspecto fundamental es el dibujo. Unos neumáticos prácticamente lisos nos garantizan que suframos aquaplaning en cuanto caigan cuatro gotas. Legalmente, el dibujo debe de tener una profundidad mínima de 1,6 mm.

    Desde Idemcar te recomendamos que los surcos nunca bajen de los 3 mm y te decantes por unas ruedas de calidad para circular con garantías cuando la carretera esté mojada.

  • Conducción en invierno
    • Enero, 2017

    ¿Por qué los coches consumen más carburante en invierno?

    Con la ola de frío que estamos sufriendo tal vez te hayas preguntado porqué tu coche, moto o furgoneta gasta más combustible que con temperaturas más agradables. Si no habías caído en ello, también te lo contamos a continuación.

    La primera causa es el propio carburante. La gasolina se refina para que durante los períodos de frío evite congelarse añadiendo aditivos. La baja densidad de estos hace que por cada litro de gasolina se reduzca la energía que proporciona, por lo que necesita más litros para producir el mismo rendimiento. En el caso de los vehículos diesel, se tarda más en conseguir la temperatura óptima de funcionamiento, por lo que el motor no aprovecha el carburante reutilizado y lo sustituye por carburante del depósito.

    Otra de las razones es el lubricante. Con el frío aumenta la resistencia que ofrecen al movimiento, por lo tanto, a mayor rozamiento se necesita más energía para moverlo. Esto se traduce en más carburante para que el vehículo produzca la misma energía que produciría en períodos cálidos.

    La tercera razón sobrecae sobre los sistemas eléctricos. La batería funciona de forma diferente cuando la temperatura externa es baja. Salvando los detalles técnicos, las baterías pierden gran parte de la energía almacenada, por lo que el alternador debe trabajar más tiempo. Por otro lado, las lunetas térmicas o los asientos calefactados utilizan grandes cantidades de energía.

    Por último, influye el tandem estado de la carretera - estado de los neumáticos. Si la carretera está mojada y los neumáticos están lisos, el vehículo tiende a patinar y en esto se pierde mucha energía. Si la carretera está nevada o helada, se multiplica la pérdida de energía. Además, a mas baja temperatura el aire es más denso, por lo que requiere más fuerza superar la resistencia aerodinámica.

  • Conducir seguro
    • Diciembre, 2016

    Consejos para moverse en coche por Navidad

    Por fin ha llegado la Navidad y te contamos algunos consejos para que la circulación por todo tipo de carreteras sea placentera pero sobre todo segura.
    En primer lugar, revisa tu vehículo. En invierno, las condiciones climáticas son mucho más duras que durante el buen tiempo. Comprueba los frenos, amortiguadores y demás piezas sensibles, incluso, puedes pasarle una revisión general para garantizar que todo está correcto. Teniendo el coche en un estado correcto, podemos evitar peligros y accidentes. Ahorra sustos y revisa tu vehículo.
    El segundo paso es conocer el estado de las carreteras por las que vas a viajar. Te recomendamos que antes de salir, entres en la web de la DGT. Te ofrecen un mapa interactivo con la situación de todas las carreteras así como retenciones, accidentes y carreteras no recomendadas.
    También es recomendable tener el depósito de combustible lleno antes de empezar tu viaje así como tener tu móvil cargado para poder hacer llamadas de emergencia. Pero recuerda, utilizar el teléfono móvil mientras conduces disminuye increíblemente tus reflejos y puede que no te de tiempo a salvar obstáculos o realizar la maniobra adecuada a tiempo. También es importante que no superes los límites de velocidad o, incluso si hubiese lluvia, niebla o condiciones climáticas que te impidan ver y circular con seguridad, reduce la velocidad.
    Siguiendo estos sencillos consejos, llegarás a tu destino sano y salvo y podrás disfutar de estas fiestas con todos.
    Desde Talleres Idemcar te deseamos unas Felices Fiestas y un año 2017 cargado de buenas noticias.

  • Seguridad Idemcar
    • Noviembre, 2016

    La seguridad que Idemcar te ofrece

    En Idemcar seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, la calidad en nuestros trabajos hacer bien las cosas y que nuestros clientes salgan satisfechos del taller es un trabajo diario que todo nuestro equipo de profesionales realiza con sumo cuidado.
    Realizar las revisiones que marca el fabricante, alarga la vida de nuestros vehículos, aumenta la seguridad y la fiabilidad, hay prevenimos lo que llamamos todos como “quedarnos tirados” si nuestro coche esta siempre a punto y revisado en un taller de confianza, podremos viajar sin riesgos.
    Queremos premiar la fidelidad de nuestros clientes y ayudarles a tener sus coches a punto y revisados por personal altamente cualificado.
    Durante este otoño tráenos tu coche y obtendrás un 15% de dto, en pastillas de freno, discos de freno, en distribuciones, en todos los filtros de la revisión anual, y realizamos la oficial de tu vehículo… pon tu coche en las mejores manos en manos del equipo de Idemcar.
    Pide hora ya, conócenos… repetiras

  • Freno de vehículo
    • Octubre, 2016

    Fallos en los frenos

    Los frenos son una de las partes más importantes del coche junto con los neumáticos y amortiguadores a la hora de determinar la distancia de frenado.
    Es importante revisar los frenos cada cierto tiempo para comprobar si se encuentran desgastados o si presentaran fallos.

    Desgaste de los frenos

    No hay forma de evitarlo: los frenos se van desgastando debido a la fricción. Los frenos se componen de unos discos que giran junto con el eje de las ruedas y unas pastillas de freno que se mantienen en una posición determinada. Cada vez que accionamos el pedal de freno, las pastillas se acercan al disco, tocándole, y es el rozamiento pastilla-disco lo que consigue reducir la velocidad del vehículo.
    No hay una referencia clara sobre cada cuantos kilómetros hay que cambiar o revisar los frenos de nuestro vehículo ya que dependen de muchas circunstancias, como nuestra forma de conducir. Si somos constantes y circulamos mucho en autovía normalmente no usamos mucho el freno; en ciudad lo usamos constantemente en cada semáforo o paso de cebra que nos encontramos.
    Teniendo en cuenta lo que acabamos de indicar, podemos establecer una medida aproximada de cuándo hay que cambiar cada parte del sistema de frenada. Por ejemplo, las pastillas se deberían cambiar cada 30.000 kms aproximadamente y se puede detectar fácilmente por el espesor de estas. Los discos de freno también se detectan fácilmente por el desgaste, que más o menos llega a un punto crítico a los 60.000 kms. Por último, el líquido de frenos, que es la parte hidráulica que conecta el pedal con las pastillas, se debe cambiar siguiendo las instrucciones del fabricante.

    Sintomas de fallos en la frenada

    Es improbable detectar síntomas de un día para otro. El desgaste se produce de forma gradual. El principal síntoma de que algo no está del todo bien es cuando tenemos que pisar más el pedal de freno para frenar lo mismo que frenábamos antes. No es el único síntoma: cuando el pedal de freno está más blando o más duro que antes. Cuando pase alguno de los síntomas anteriores, es el momento de llevar tu vehículo a Taller Idemcar. Nuestros especialistas te harán un diagnóstico completo del estado de los frenos de tu vehículo.

    • Septiembre, 2016

    CAMPAÑA OTOÑO 2016

    Empieza el Otoño en Talleres Idemcar!
    Aprovecha nuestras ofertas y empieza bien el Otoño. Ver Ofertas

    • Septiembre, 2016

    RECEPCIÓN ACTIVA y CONTROL DE CALIDAD

    Idemcar siempre apuesta por la seguridad y calidad en sus reparaciones incorporando nuevos protocolos de reparación como la RECEPCIÓN ACTIVA (revisión de puntos de seguridad de su vehículo) y un CONTROL DE CALIDAD en la finalización de la reparación.
    Idemcar se encuentra en estos momentos siendo calificado para ser taller certificado (C.Z) por el CENTRO DE ZARAGOZA instituto de investigación sobre vehículos perteneciendo a un grupo de 19 compañías de seguros.
    Todo esto para dar una mayor confianza a nuestros clientes.

    • Junio, 2016

    CAMPAÑA VERANO 2016

    Empieza el Verano en Talleres Idemcar!
    Aprovecha nuestras ofertas y disfruta el Verano. Ver Ofertas

    • Junio, 2016

    PULIMENTO DE FAROS

    En Idemcar apostamos siempre por la satisfacción de nuestros clientes y este verano lo hacemos por tu visibilidad al conducir formando nuestro personal en el servicio de Pulimiento de Faros con 3 sencillos pasos:
    -Lijado de la opacidad del faro
    -Pulimento del faro
    -Abrillantado del faro
    Tu Visibiliad y Seguridad se incrementarán durante tu conducción!

    • Enero, 2016

    RED DE TALLERES ACOAT SELECT

    Talleres Idemcar desde principio de año pertenece a una red de Talleres Acoat Selected altamente cualificada.
    Con mas de 1200 talleres por toda europa, los asociados a esta red de talleres se distinguen por su profesionalidad, calidad y nivel de servicio al cliente.

    Talleres Idemcar esta en constante desarrollo para optimizar su actividad y mejorar la satifacion del cliente.

ÚLTIMA HORA

Aprovéchate de las ofertas y promociones de IDEMCAR

OFERTAS
ULTIMOS POSTS
TALLERES IDEMCAR

Nuestros objetivos: CALIDAD - RAPIDEZ - GARANTIA - ECONOMIA

2012 Idemcar SL | Política de privacidad | Política de Cookies