• Calle del Tornillo, 24-26 Rivas Vaciamadrid
  • neumaticos-invierno
    • Noviembre, 2018

    Consejos y ventajas si calzas neumáticos de invierno

    Como reza la frase promocional de la serie Juego de Tronos: “Se acerca el invierno”. Con la llegada de éste decimos adiós a los asfaltos secos y calientes y recibimos el frío, la lluvia e, incluso, la nieve.

    Condicionantes todos ellos que cambian forzosamente nuestros hábitos al volante y que nos obligan a adecuar nuestro vehículo montando unas ruedas de invierno.

    Frío, lluvia y nieve nos obligan a extremar la conducción y a ser más cautos puesto que las carreteras están más húmedas e incluso nos podemos encontrar en los meses más duros con finas capas de hielo que sin el montaje de unas cadenas en los neumáticos nos podrían llevar a perder el control del vehículo. Es por esto, que necesitarás durante los próximos meses conducir con neumáticos de invierno, tanto es así que en algunos países de la UE es obligatorio su uso por Ley cuando las temperaturas bajan de los -7 grados, algo que en algunos de estos países suele suceder a partir de octubre.

    Consejos y ventajas

    Cuando vayas a comprar tus neumáticos de este tipo, tienes que asegurarte de que tienen grandes surcos para que el agua no se acumule y que tengan también placas adicionales, ya que los neumáticos de invierno están diseñados para que sus persianas se abran y cierren, de manera que el agua no se queda nunca en los surcos.

    Asegúrate de que en alguna parte de las ruedas aparezca el dibujo de un copo de nieve y verás que son los correctos para la estación fría.

    Cuanto más bajas sean las temperaturas a las que nos enfrentemos a la hora de conducir, mejor será la respuesta del neumáticos de invierno. Según los fabricantes, a partir de 7 grados el neumático de invierno ya funciona en asfalto totalmente seco mejor que uno de verano.

    Los neumáticos de invierno ofrecen una máxima adherencia en condiciones de nieve, incluso en condiciones extremas. Tanto es así que podrás acelerar, frenar y tomar curvas con seguridad. Además los neumáticos de invierno son mucho más prácticos que las cadenas, ya que te permiten entrar en una zona nevada o con hielo sin necesidad de parar.

    Tampoco hace falta encontrarnos con hielo o nieve en el asfalto para exprimir tus neumáticos de invierno ya que sus prestaciones lo hacen igualmente idóneo para las condiciones de lluvia evitando el siempre temido aquaplaning.

    Otra de las grandes ventajas de unos neumáticos de invierno se encuentra en su duración, ya que lograrás amortizarlos rápidamente puesto que su vida útil dobla la de los neumáticos de verano.

  • neumaticos-usados
    • Octubre, 2018

    No superes los 1,6mm

    Una investigación del Centro de Desarrollo en Innovación de Confortauto (CDI) ha puesto al descubierto que el 84 % de los neumáticos sustituidos en esas fechas estaba por debajo del límite legal de profundidad del dibujo de 1,6 milímetros.

    Este dato, según el Centro, contrasta con el último estudio realizado, datado en 2012, que desvelaba que esta tasa era del 54 %, por lo que concluye que la crisis “sigue haciendo estragos en la seguridad vial”.

    Los datos del estudio de 2015 se han obtenido tras analizar más de 3.000 neumáticos procedentes de 60 talleres de toda España.

    La investigación detecta que cada vez se retrasa más el cambio de neumáticos, realizándose cuando están prácticamente en las lonas, ya que la media de los neumáticos sustituidos tenía una profundidad media de 1,3 milímetros.

    Advierte el CDI que el conductor español sigue sin ser consciente del grave peligro que acarrea tanto para su seguridad como para los demás conductores.

    En España, según la legislación vigente, la profundidad mínima de dibujo permitida es de 1,6 milímetros y por debajo de este mínimo legal se conduce sin garantía de seguridad, ya que el neumático deja de cumplir su función, sobre todo en carretera mojada.

    La evacuación del agua se efectúa peor, alargando la distancia de frenado y su comportamiento es impreciso, aumentando los riesgos por pérdida de control y aquaplaning.

    Recuerda el CDI que la sanción por estar fuera del límite legal es de 200 euros por neumático y la inmovilización del vehículo.

    Según el estudio independiente realizado por MIRA (Industria de investigación del motor) del Reino Unido, un neumático con la profundidad del límite legal de 1,6 milímetros necesita 39,5 metros para frenar a 80 kilómetros por hora sobre mojado.

    Esta distancia se reduce a 29,5 metros si es un neumático nuevo con 8 milímetros de profundidad (10 metros de diferencia, prácticamente el largo de un autobús).

    Otro dato alarmante que revela el estudio realizado por el CDI es que el 75 % de los vehículos analizados no alinearon los neumáticos después de su sustitución, por lo que este deficiente mantenimiento puede producir en el neumático un desgaste irregular que reduce la zona de contacto con la carretera, con una peligrosa pérdida de adherencia.

    Este factor puede dañar la alineación del vehículo además de aumentar el consumo de combustible, así como las emisiones de CO2.

    Uno de los pilares básicos de la seguridad al volante son los neumáticos, ya que son el único punto de contacto con la carretera y su estado influye decisivamente sobre el comportamiento del vehículo y de ellos va a depender una conducción segura en muchos aspectos, recuerda el Centro. La presión y el estado del dibujo son factores a tener en cuenta para contar con la garantía de que el neumático cumple correctamente sus funciones y mantiene perfectamente sus prestaciones. Es por ello que los investigadores del CDI recomiendan la sustitución de los neumáticos cuando la profundidad del dibujo es inferior a los 3 milímetros.

  • arena-coche
    • Septiembre, 2018

    La importancia de eliminar la arena del parabrisas y los neumáticos del coche

    En este período estival hay que extremar la precaución al volante y cuidar al máximo el mantenimiento de nuestro vehículo, sobre todo, en aquellos aspectos que afectan directamente a la seguridad. El parabrisas y los neumáticos son un elemento clave y la Dirección General de Tráfico vigila su estado en sus campañas de mantenimiento.

    El 90% de la información que recibimos al conducir nos llega al cerebro a través de la vista y, además, el parabrisas puede alojar sus propios «ojos», es decir, los sensores de los sistemas ADAS de seguridad activa, que sirven para el correcto funcionamiento del sistema de alerta de cambio de carril o de la frenada de emergencia.

    Además, en verano e invierno es cuando más parabrisas se rompen, algo producido porque las temperaturas extremas y las diferencias térmicas generan grandes tensiones en los cristales. Esas condiciones favorecen que un impacto crezca con mayor rapidez y que un parabrisas dañado, acabe rajándose rápidamente.

    Pero el gran enemigo en esta época del año son el polvo y la arena. En general, la sequedad y altas temperaturas hacen que se levante más polvo y arena en el ambiente. Además, las grietas del asfalto se dilatan por el calor y en ellas se acumula polvo. Los coches levantan a su paso esa arenilla, parte de la cual acaba sobre el parabrisas. Por otro lado, si aparcamos el coche cerca la playa, lo recogeremos al final del día cubierto por una capa de arena.

    En estas situaciones no hay que activar los limpiaparabrisas, que podrían dañarse y rayar los cristales; ni tampoco los elevalunas, por el mismo motivo. La respuesta de manual sería sería limpiar el coche con aire y agua a presión, algo que en el mundo real es casi imposible de hacer en el parking de una playa. Lo que sí puedes hacer es llevar en el coche una garrafa llena de agua, para retirar la mayor parte de la arena de los cristales y poder conducir con seguridad antes de limpiar el coche en profundidad.

    Por otro lado, también debemos vigilar nuestros neumáticos. Su capacidad de agarre está relacionada con su estado de conservación, y es esencial recordar que neumático y asfalto forman un tándem. Por ello, las imperfecciones de uno de los elementos deben poder ser suplidas por el otro. Y aunque la arena que se incrusta en nuestras ruedas cuando vamos a la playa no es una imperfección, puede suponer poco agarre y, con ello, favorecer un accidente.

    Por ello, es necesario extremar la precaución y moderar la velocidad, además de mantener una mayor distancia de seguridad y evitar los adelantamientos y los movimientos bruscos en la dirección, mientras no hayamos rodado unos cuantos kilómetros y así nuestra arena se haya ido. Aunque nunca se va del todo. Así que deberemos también lavarlas con agua (si es caliente mejor) y jabón para su correcta funcionalidad. Disponer del adecuado agarre en neumáticos resulta vital para evitar accidentes y sustos.

  • velocimetro
    • Agosto, 2018

    Averías más frecuentes en verano y trucos para evitarlas

    Un mal mantenimiento suele ser una de las principales causas por las que necesitamos acudir a un taller mecánico en Rivas Vaciamadrid.

    Con la llegada del verano y el calor, algunas averías se producen con más frecuencia, por lo que a continuación te informaremos de cuáles son las averías más frecuentes en verano y podrás leer algunos trucos para evitarlas. De este modo, solo tendrás que ir a un taller mecánico de coches en Rivas Vaciamadrid en las ocasiones indispensables, como puede ser un cambio de ruedas o de aceite.

    Una de las averías más recurrentes en verano son los fallos en las baterías. El calor y el uso excesivo del aire acondicionado pueden provocar que estas fallen. Lo más aconsejable es que revises tu batería antes de la llegada del calor y la sustituyas si es necesario.

    Por otro lado, la mecánica también sufre más en verano, por lo que debes tener especial cuidado en cuidar algunas partes de tu motor.

    En primer lugar, debes revisar el nivel de aceite y comprobar que este se encuentra en buenas condiciones. Un aceite sucio siempre es perjudicial, pero en verano lo es aún más. Además, la mala lubricación del motor de tu coche puede causar averías realmente serias y te hará gastar más gasolina.

    Otro punto a revisar es el nivel de refrigerante. Llénalo antes del verano y comprueba que no sufre pérdidas o el líquido este sucio.

    Así mismo, para evitar un sobrecalentamiento del motor, debes comprobar que el filtro del aire funciona correctamente. Si está en mal estado, cámbialo o te arriesgas a dejar tu coche fuera de circulación.

    Además, también es conveniente que revises el sistema de aire acondicionado para comprobar que no necesitas cambiar el gas o sustituir alguna pieza.

    En Idemcar contamos con los mejores profesionales. Visítanos y repararemos tu coche en el menor tiempo posible.

  • aquaplanning
    • Julio, 2018

    Revisa la presión de tus neumáticos

    Comprobar la presión de inflado y el dibujo de los neumáticos antes de salir de vacaciones es una cuestión de seguridad y además supone un importante beneficio económico, por el ahorro de combustible que conlleva y porque alarga la vida de las ruedas del coche.

    Calculamos que la llegada del verano y el consiguiente aumento de los desplazamientos por carretera causará que cerca del 15% de las averías que se produce en la carretera esté directamente relacionado con el mal estado de los neumáticos; y muchos de los problemas desembocan en reventones y el consiguiente accidente.

    Por eso, en Idemcar os recordamos que “una correcta presión incrementa la seguridad, el confort y la duración de los neumáticos; además, hará que disminuyamos el consumo de combustible, con el consiguiente beneficio económico y medioambiental”. A continuación te explicamos cómo comprobar la presión de tus neumáticos correctamente, y no con la patadita perezosa que solemos propic

    ¿Cómo asegurarse una correcta presión de inflado de los neumáticos?

    1. Es fundamental revisar y ajustar las presiones antes de cada viaje y atender a las recomendaciones del fabricante, que suelen estar indicadas en la puerta delantera del vehículo o en la tapa de depósito.

    2. Como norma, revise y ajuste la presión regularmente al menos una vez al mes.

    3. Realice las comprobaciones con los neumáticos en frío. Si está obligado a comprobar la presión en caliente, aconsejamos igualar la presión de los 4 neumáticos a la del que tenga mayor presión recomendada. Y repita la comprobación cuanto antes con el vehículo en frío.

    4. Ajuste la presión según la información facilitada por el fabricante de los neumáticos.

    5. Compruebe también la válvula del neumático, ya que su estado contribuye a mantener la presión adecuada. Una válvula en mal estado puede causar la pérdida total del aire provocando un rodaje sin aire, rotura de la carcasa del neumático y riesgo de accidente.

    Una presión incorrecta afecta a la duración de los neumáticos porque genera un desgaste irregular de las gomas, hay más riesgo para la estructura del neumático y el comportamiento del vehículo será peor, lo que pone en peligro a todas personas que están en la carretera. Cuando la presión se ve afectada por elevadas temperatura se reduce el tiempo de frenado y, por otro lado, se puede producir una deformación de la carcasa que acabe en reventón.

  • aquaplanning
    • Junio, 2018

    Preocúpate por el desgaste de tus neumáticos

    Para nosotros, Idemcar, lo primero es la seguridad de nuestros clientes. Por ello, tal y como ha indicado el gobierno de España, te animamos a que investigues en todo momento sobre el estado de tus neumáticos.

    En línea con la más reciente campaña de vigilancia intensiva de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se ha prestado especial atención al estado de mantenimiento de los principales elementos de seguridad de los automóviles en circulación, y en particular al estado de los neumáticos, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho incide en la especial importancia que tiene, en términos de seguridad vial, circular con una adecuada presión en las cubiertas y sustituirlas cuando su nivel de desgaste supera el límite marcado por la ley.

    No en vano, y en previsión de los grandes desplazamientos por carretera previstos de cara a la próxima Operación Salida, los fabricantes de neumáticos agrupados en torno a esta entidad recuerdan que el 61% de las incidencias que se producen en vehículos de más de 10 años mal mantenidos están relacionadas con el desgaste excesivo de los neumáticos, mientras que alrededor del 23% de los accidentes relacionados con este elemento se concretan en un reventón o en la pérdida de una rueda mientras se circula.

    También hay que tener en cuenta que al circular sobre superficies mojadas con neumáticos con una presión insuficiente correremos el riesgo de que se produzca el efecto aquaplaning. Es decir, que las ruedas pierdan el contacto con el firme debido a su incapacidad para evacuar el líquido debido al incorrecto contacto de las cubiertas con el asfalto.

    Si te entra alguna duda sobre el estado de tus neumáticos, en Idemcar estamos a su disposición para tratarlos y repararlos. Por eso somos tu taller de confianza.

  • valvulas-neumaticos
    • Mayo, 2018

    Las válvulas de neumáticos

    La válvula de neumático es un elemento al que rara vez prestamos atención. Sin embargo, es extremadamente importante para mantener la presión adecuada en el neumático. Influye en una conducción económica y en la seguridad de viaje. Lee nuestro artículo y aprende más acerca del control regular y del cambio de válvulas

    Una válvula dañada puede causar muchos problemas. Diversas fuerzas actúan en nuestros neumáticos durante el viaje. La aceleración dinámica, el frenado y la maniobrabilidad hacen que el caucho se deforme a menudo pero después vuelve a su estado original.

    La válvula también está sujeta a una presión similar, que es capaz de doblarse hasta 30°. La repetición de este fenómeno puede dañar su estructura, poniendo en peligro nuestro neumático al perder su sellado. Incluso una válvula ligeramente deformada puede perder de 0,2 a 0,7 bar por semana.

    Una presión demasiado baja en los neumáticos puede causar muchos problemas. Aumenta significativamente la distancia de frenado (¡en mojado incluso más del 20%!) lo que puede resultar en la pérdida de control sobre el vehículo o los daños en la estructura. La presión insuficiente también provoca un desgaste más rápido de los neumáticos, así como de los sistemas de suspensión y de frenado.

    ¿Con qué frecuencia se debe reemplazar la válvula del neumático para sentirse seguro?

    El mejor momento para reemplazar la válvula del neumático es el cambio estacional de neumáticos. En general, los talleres ofrecen este servicio junto con el cambio de neumáticos. Incluso si ya tenemos el juego nuevo, el cambio de válvulas no causa problemas adicionales

    Varios modelos están disponibles en el mercado. Las válvulas metálicas reforzadas son las más resistentes y se pueden reemplazar una vez al año, mientras que las válvulas de caucho cada seis meses. Este hábito mejorará significativamente nuestro nivel de seguridad durante el viaje.

    Si quieres comprobar el nivel del estado de tus válvulas de neumáticos, ven a Idemcar. Revisaremos tu coche a fondo y lo dejaremos preparado para el puente de Mayo.

  • electric-car
    • Abril, 2018

    Los modelos de coches más robados del momento en España

    Como cada año, ya conocemos los coches más robados a lo largo de 2017. Los cacos volvieron a preferir la gama media como principal objetivo y tienen en Madrid su lugar fetiche para sustraer los coches de los demás, con el 34 por ciento de los robos. Muy lejos queda Barcelona, en segunda posición con el 15 por ciento de los votos, y más lejos Málaga, con el 8 por ciento de las sustracciones.

    Y, una vez más, el Seat León ha sido la víctima preferida de los ladrones, según datos aportados por Techno Security, una firma especializada en evitar este tipo de acciones. En concreto, el 19 por ciento de los robos lo representa el compacto de Seat, seguido de su utilitario, el Ibiza, con el 15 por ciento de las sustracciones, y del Volkswagen Golf, con el 7 por ciento.

    A ellos, hay que añadir que un estudio de Unespa incluía también a los Citroën Xsara, BMW Serie 3 y Peugeot 206 entre los coches más robados, que junto a los antes mencionados completaban el listado con los seis coches más robados de los últimos años.

    CONSEJOS PARA EVITAR EL ROBO DEL COCHE LA SEMANA SANTA

    Además, Techno Security también nos da otros datos interesantes, como que el 90 por ciento de los robos se produce en aparcamientos públicos, y nos resume una serie de consejos en seis puntos que nos ayudarán a evitar el acabar siendo víctimas de los temidos cacos.

    Preocúpate de que el número de la matrícula y el número de bastidor del vehículo quede grabado en las lunas.

    En caso de aparcar en un aparcamiento público, intentar dejarlo cerca de la garita del vigilante y, sobre todo, no dejar nunca el ticket de salida dentro, ya que sólo facilitaría el robo.

    Circular con las ventanillas subidas y las puertas cerradas.

    Quitar siempre las llaves del contacto por breve que sea nuestra parada.

    Evitar abrir y cerrar el coche con el mando a distancia en caso de encontrarnos en lugares de gran afluencia. Utilizar la llave para evitar que nos graben nuestro código del mando.

    Durante las vacaciones, no dejar el coche aparcado durante varios días en el mismo lugar, dará una imagen de abandono y de que los dueños no lo vigilan.

  • electric-car
    • Marzo, 2018

    Puntos que hay que revisar en invierno

    El temporal de nieve, seguido de lalluvia, niebla, hielo y vaho en los parabrisas de los coches, han dejado en evidencia que en agunas ocasiones ni los coches, ni los conductores ni las infraestructuras están debidamente preparadas para afrontar las malas condiciones climatológicas.
    1.Comprueba el aceite (encuentra qué aceite puede necesitar cada coche)
    2. Revisa los filtros (de aceite, el del habitáculo, el de aire…)
    3. Los niveles de líquidos (de la dirección asistida, limpiaparabrisas, anticongelante y líquido de frenos). Norauto recomienda un lavaparabrisas específico para invierno si se va a acudir a zonas con especial frío.
    4. El estado de los neumáticos (la profundidad del dibujo mínima es de 1,6 mm pero lo recomendable es que esté en 3 ó 4 mm). Comprueba también el inflado de las ruedas. Hay que seguir las indicaciones del fabricante teniendo en cuenta siempre la carga.
    5. Consulta las previsiones meteorológicas. Si se va a ir a montaña o zonas de sierra, se debe acudir con los neumáticos preparados para zonas de nieve, ya sea con neumáticos de invierno, cadenas de nieve metálicas o textiles (más fáciles de usar). No conduzcas por zonas de nieve si no cuentas con cadenas o neumáticos de invierno, especialmente si su utilización es obligatoria.
    6. El estado de las luces, tanto las de posición como las de cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes. Desde Norauto se recomienda llevar las luces de cruce encendidas durante todo el día. En invierno, las horas de nocturnidad aumentan y las condiciones atmosféricas hacen que la visibilidad se vea mermada.
    7. Estado de las pastillas y discos de freno, así como el estado de los amortiguadores de suspensión. Se recomienda que estos puntos sean revisados por un profesional de la mecánica.
    8. Situación de las escobillas. Con la lluvia, es muy importante que funcionen bien y que estén en buen estado para retirar el agua correctamente.
    9. La batería. Comprueba que está en perfecto estado. Se recomienda llevar pinzas o un cargador si se va a realizar un viaje largo.
    10. Revisa que toda la documentación está en orden y que cuentas con lo necesario en el coche para actuar ante una emergencia (chaleco reflectante y triángulos), así como para poder resolver un pinchazo (rueda de repuesto, reparador de pinchazos, gato, llave de seguridad de las ruedas, una llave de cruz…).

  • electric-car
    • Febrero, 2018

    Todos los cambios que entran en vigor en la ITV: así te afectarán

    El nuevo Real Decreto sobre la ITV que el Gobierno ha aprobado hará que las estaciones deban contar con sistemas de diagnóstico electrónico que se conecten a los coches; que tras una inspección desfavorable o negativa, puedas pasar la siguiente en otra ITV, etc.
    esde el 20 de mayo de 2018, todas las estaciones de ITV deberán disponer de herramientas de diagnóstico electrónico que se conecten a las diferentes centralitas de los vehículos que dispongan de puerto eOBD -normalmente se encuentra en la parte inferior de la zona izquierda del volante, a la altura de la rodilla del conductor-. si tu vehículo obtiene la calificación de desfavorable o negativa en la ITV, estás obligado por Ley a solucionar los fallos del mismo y volver a pasar la inspección -siempre en el plazo legal de menos de dos meses-. La novedad radica en que ya podrás elegir la estación en la que pases esta segunda ITV -incluso, puedes acudir a una de otra comunidad autónoma-. Hasta entonces, y si tu vehículo no supera la ITV, siempre deberás volver a pasar la segunda inspección en la misma estación donde te 'suspendieron'. Si la ITV es desfavorable en una primera inspección, el vehículo sólo está autorizado a circular para ir desde la ITV al taller y de nuevo a la estación; de lo contrario, la sanción es de 200 euros. Por su parte, una ITV negativa impide que el vehículo circule en todo momento, los traslados deben hacerse en grúa; si te pillan circulando te multarán con 500 euros y podrían inmovilizar tu coche.
    Con la nueva normativa -y siempre que no adelantes la fecha de inspección más de un mes-, si anticipas la fecha en la que pases la ITV respecto a aquella límite en la que 'te tocaba', se mantendrá la fecha original para pasar la siguiente ITV: por ejemplo, si tenías hasta el 15 de enero para pasarla y la superas el 18 de diciembre, podrás pasar la siguiente inspección hasta el 15 de enero. Hasta el próximo 20 de mayo, si adelantas la fecha de inspección, el plazo para superar la siguiente contará a partir de ese mismo día -en el caso anterior, si la pasas un 18 de diciembre, deberás acudir a la siguiente inspección antes de esa fecha.
    Este real decreto indica, en su artículo 12, que 'en caso de que un vehículo originario de otro Estado miembro [de la UE] se matriculase en España [...] y únicamente en relación con las inspecciones técnicas periódicas, se reconocerá el certificado de inspección expedido por otro Estado miembro'. Esto podría suponer que, cuando se quisiera matricular en España un vehículo de la UE, ya no se exigiera que pasara una ITV previa obligatoria -en cambio, se reconocería la de su país-, pero Luis Rivas, secretario general de AECA ITV, indica que, "ante la falta de claridad en lo relativo a esta cuestión, entendemos que debe ser desarrollada e interpretada por las comunidades autónomas y el Ministerio de Industria, antes de su entrada en vigor".
    La disposición del Gobierno afecta también al Reglamento de Vehículos Históricos, indicando que, a partir del próximo 20 de mayo, tendrán consideración de vehículos históricos aquellos con más de 30 años; actualmente, es a partir de 25 años. Por eso, si tienes un vehículo mayor de esa antigüedad y te interesa matricularlo como histórico -te costará a partir de unos 550 euros-.
    Esta nueva disposición no afectará a los vehículos que hayan sido catalogados como históricos con anterioridad a ese 20 de mayo ni tampoco a las otras dos circunstancias posibles para que un coche sea considerado histórico:
    · Que esté declarado bien de interés cultural, haya pertenecido alguna personalidad o intervenido en algún acontecimiento histórico.
    · Que por sus características, singularidad o escasez, merezcan esta consideración.

  • electric-car
    • Enero, 2018

    Sobre la adherencia de los neumáticos con el frío

    La mínima adherencia de los neumáticos estándar por debajo de 7 grados centígrados es clave para explicar la alta siniestralidad de noviembre a enero.
    La siniestralidad de los tres meses fríos, de noviembre a enero, sólo está por detrás de la de julio, agosto y septiembre, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
    Las temperaturas actuales por debajo de siete grados triplican los niveles de peligrosidad vial de 22,9 millones de automóviles al minimizar la adherencia de sus neumáticos estándar. El fuerte descenso de temperaturas, asociado al final del otoño y comienzo del invierno en casi 40 provincias españolas, se refleja, de hecho, en el número de fallecimientos por accidente en carretera.
    La comercialización de neumáticos que mantienen toda su eficacia desde menos de 7 grados hasta más de 40 grados, reducirán la siniestralidad invernal en cuanto se popularicen en el mercado español de reposición. Podrán llegar a medio millón de unidades en 2017, con un incremento porcentual tres veces superior al de los neumáticos convencionales.
    La falta de adherencia de las cubiertas estándar en tiempo invernal está detrás de la siniestralidad extrema de las carreteras españolas en los meses más fríos del año: noviembre, diciembre y enero. La lluvia, el hielo o la nieve también contribuyen a disparar esas cifras, lo mismo que la gran cantidad de horas nocturnas, pero el problema principal sigue siendo el nivel mínimo de adherencia de los neumáticos estándar por debajo de 7 grados centígrados.
    Por eso es importante tener siempre tus neumáticos en buen estado. Si teniendo los neumáticos en orden ya es posible que haya algún tipo de problema con la adherencia en estos meses, con uno neumáticos en mal estado estarás más expuesto aún.
    Por ello recomendamos siempre prevenir riesgos y tener tus ruedas, frenos etc. en buen estado. En Idemcar le pasaremos la revisión a tu vehículo y te informaremos de todo tipo de problemas.

  • electric-car
    • Diciembre, 2017

    Los talleres serán punto de carga de coches eléctricos

    El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) ha publicado un proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 647/2011, del 9 de mayo, regulador de la actividad de los gestores de servicios de recarga energética.
    Mediante esta nueva norma se facilita que empresas cuya actividad principal sea distinta a la de prestación de los citados servicios puedan darse de alta como gestores de carga con una simple comunicación, sin requerir previamente una expresa modificación estatutaria. De esta manera se abre la puerta a que los talleres que así lo deseen puedan prestar un servicio más a los usuarios de automóviles: la recarga de energía para vehículos eléctricos.

    El proyecto de norma contempla asimismo una importante modificación del Real Decreto actual: ya no será preciso que los puntos de recarga cuenten con una acometida independiente a la que se utiliza para el resto de las operaciones realizadas en la empresa. También se suprimen la exigencia de medida específica de la energía vendida través de los puntos de recarga y las obligaciones de remisión anual de información a la Administración competente.
    La simplificación del sistema de puntos de recarga pretende facilitar el despliegue ágil y ordenado de la infraestructura de recarga en empresas vinculadas a distintas actividades, en particular en el sector servicios y hostelero.CONEPA ha contactado con el ministerio para que, en sus análisis de sectores potencialmente adecuados para su conversión en gestores de carga, e incluso en el planteamiento de posibles planes de incentivación, tenga en cuenta a los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

  • aire acondicionado
    • Noviembre, 2017

    La calefacción del coche

    Un buen día, cuando llega el invierno, el aire del coche que debería salir caliente hacia el habitáculo, sale frío. ¡Horror! Además de los problemas que puede provocar por no desempañar el parabrisas, si la temperatura interior no sube hasta un nivel confortable deberemos abrigarnos, pero esa es una mala solución, sobre todo para el conductor, que no podrá manejar el vehículo eficientemente. Pero, ¿por qué sale aire frío si tengo la calefacción del coche encendida?

    Por qué motivo no calienta la calefacción del coche
    Conviene tener un poco de paciencia cuando hace frío, porque por lógica el vehículo tarda más en generar calor una vez encendida la calefacción del coche. Hay coches que necesitan más tiempo que otros en alcanzar la temperatura necesaria, pero si al cabo de un rato no percibes mejora en la temperatura interior es que hay un problema que puede tener diferentes orígenes:
    Varios causantes:La entrada de calor en el interior del vehículo se produce gracias al funcionamiento de un conjunto de elementos. Por ello, pueden ser uno o varios de esos elementos los que causen un mal funcionamiento del sistema, que acabe provocando aire frío en invierno o calor en verano.
    Los fallos habituales:Las causas más frecuentes del mal funcionamiento de la calefacción suelen ser el fallo del termostato, el de la bomba de agua eléctrica o el taponamiento interno de algún manguito de agua o de una electroválvula.
    ¿Y si no es problema de la calefacción?:No tiene por qué ser un error del propio sistema de calefacción o climatización el que cause falta de calor. El fallo de algún componente del motor que no le permita alcanzar la temperatura adecuada de trabajo puede ser el que genere el problema.
    En cualquier caso, harás bien llevándolo a nuestro taller para un diagnóstico más exhaustivo y arreglar los problemas que puedas tener.

  • aire acondicionado
    • Octubre, 2017

    Los problemas del óxido

    Uno de los peores enemigos de los vehículos y gran asociado con el paso del tiempo es el óxido. En primer lugar hay que diferenciar entre el óxido de la parte de chapa exterior, el óxido de chapa interior y el óxido de la mecánica. - Óxido de la chapa exterior En la chapa exterior, el óxido suele aparecer en las zonas más propensas a acumular humedad, como en las taloneras o bajo las puertas, detrás del guardabarros en las aletas delanteras y, sobre todo, en zonas donde la protección de la pintura e imprimación ha saltado por culpa de un golpe o rasguño. En estas zonas, la propagación del óxido es lenta pero progresiva y poco a poco va desplazándose por debajo de la capa de pintura, lo que acaba provocado unas “burbujas” en la capa de pintura que son el principal síntoma de que haya óxido en la chapa exterior. - Óxido de la chapa interior En la chapa interior, el óxido se forma en zonas de difícil acceso, como los bajos del coche, el interior del guardabarros y las aletas, vierteaguas interiores y distintos rincones del interior de la carrocería. Suelen ser los óxidos más complicados de detectar y sanear, ya que al estar tan escondidos, normalmente cuando nos damos cuenta es porque se cae un trozo de chapa oxidada o empieza a aparecer hacia el exterior. Además,puede llegar a afectar a la estructura del vehículo en el caso de que dicho óxido se forme en los puntos clave del vehículo. - Óxido en la mecánica Por último, otra de las zonas donde el coche se ve más afectado por el óxido es en las partes mecánicas, especialmente en los bajos del vehículo. Al usuario corriente este aspecto no le implica directamente ningún problema, pero sí indirectamente. En el momento que el coche debe ser reparado en un taller, o bien se le realiza un mantenimiento o se cambian piezas de desgaste, puede ocurrir que, debido al óxido, se rompan tuercas, soportes, tornillos agarrotados... Complicando así la reparación y mantenimiento del coche, debiendo asumir el aumento de coste de la reparación por este imprevisto. Asimismo, los tubos de escape son muy poco amigos de la humedad y el óxido y con el tiempo acaban pudriéndose las soldaduras y uniones de los tramos del tubo de escape. En Idemcar estamos preparados para solucionar todos estos problemas, pero siempre es mejor prevenir que curar, por eso te recomendamos que te pases por nuestras instalaciones para una revisión a fondo.

  • aire acondicionado
    • Septiembre, 2017

    Comprueba tu sistema de refrigeración

    Comprobar el sistema de refrigeración. Solo así te asegurarás de que el motor y los frenos funcionan de forma óptima, evitando sobrecalentamientos que pueden derivar en una avería. No olvides comprobar el filtro de aire del habitáculo para que el aire acondicionado funcione a la perfección y la temperatura del habitáculo no sea excesiva. Lo ideal es iniciar el trayecto con las ventanillas bajadas y luego poner el aire acondicionado para evitar que trabaje en exceso y se caliente el motor.
    Al hacer más calor, la temperatura de los neumáticos también sube, en especial si vas rápido. Es importante comprobar que conducimos con la presión correcta, ya que, de lo contrario, su vida útil se reducirá considerablemente. La temperatura del motor también sube. Ya sabes que lo ideal son unos 90 ºC, así que si el indicador (suele estar al lado del combustible) llega a la zona roja te arriesgas a que se queme el propulsor. Aunque no sea lo más apetecible, si pones la calefacción al máximo bajarás la temperatura del coche al liberar calor del motor.
    Como ves, el mantenimiento del coche en verano es bastante simple. Asegúrate de seguir todos estos consejos de mantenimiento en verano y podrás alargar mucho más la vida útil de tu coche y de sus componentes, evitando averías. Por último, recuerda retirar cuanto antes los excrementos de aves o los insectos si no quieres que las marcas que dejan en la pintura del coche te acompañen para siempre.

  • tubo de escape
    • Agosto, 2017

    Se conseguirá reducir las emisiones del tubo de escape a casi cero

    Que los coches contaminan es una realidad. Bien es cierto que el grado de polución no es tal como hace varios años, pero aún es real. En las grandes aglomeraciones urbanas es la principal causa de contaminación. La opción reciente más limpia y eficiente es incorporar dispositivos o catalizadores en el foco de emisión, o sea, el tubo de escape de los vehículos a motor. Científicos del Instituto Eduardo Torroja del CSIC (España) han inventado un fotocatalizador que elimina los contaminantes del tubo de escape del coche. La fotocatálisis es una reacción que como su propio nombre indica, se desencadena con la luz y permite eliminar compuestos por oxidación y reducción. En el caso del tubo de escape, el dispositivo eliminará por oxidación el óxido de nitrógeno, los compuestos orgánicos volátiles y otras partículas que contienen carbono y que están generadas por la combustión. El fotocatalizador se pondrá se pone en el interior del tubo de escape, dispuesto de tal forma que ocupe la máxima superficie al paso de los gases y una lámpara (que desencadena la reacción química), cuya longitud de onda es ajustada hasta conseguir el máximo rendimiento. En las pruebas científicas se han obtenido resultados con números inimaginables: La concentración de óxido de nitrógeno se ha reducido hasta cien veces (de 4000 y 6000 partes por billón a tan sólo 40 60). Estos niveles son muy inferiores a los requeridos por la normativa legal medioambiental. Aun así, se sigue investigando y perfeccionando este mecanismo para garantizar la estabilidad del localizador. El cristal que cubre la lámpara tiene propiedades autolimpiantes para evitar que la suciedad del humo disminuya la eficacia. Además, el dispositivo incorpora la posibilidad de limpiar y eliminar los productos depositados sobre los centros activos del fotocatalizador, que podrían dañarlo. El proceso de fotocatálisis se inicia al arrancar el motor del vehículo y se detiene al quitar el contacto. El futuro está aquí y este es otro paso más de calidad. Desde ____ apoyamos la iniciativa de ser solidarios con el medio ambiente.

  • aire acondicionado
    • Julio, 2017

    De viaje con niños

    Estamos cerca de las vacaciones y lo que nos interesa es llegar a nuestro destino, sanos y salvos y desconectar. Y por supuesto volver. Un factor determinante para ello son las distracciones al volante, y por distracciones no sólo están los agentes externos como la congestión de la carretera, las altas temperaturas o la monotonía del camino. En el interior del coche lo que más puede llegar a distraernos son los niños, además del móvil, pero eso sabemos de sobra que está prohibidísimo y aquí todos somos unos cumplidores de leyes natos. Y más aún si son de “aburrimiento fácil”. Las típicas me aburro, me hago pis, cuánto falta, por dónde vamos, tengo hambre, quiero beber… ¿Sabes cómo darle solución? Te queremos ayudar a que viajes tranquilo, que no haya ningún inconveniente que se ponga en tu camino y llegues sin problemas a tu destino. Lo primero que tienes que pensar es en hacer una revisión general al coche, a ver si por algún casual vamos a hacer el viaje más largo de lo deseado y ya si que lo podemos tomar como infernal. Así que pásate por Idemcar y le hacemos un repaso rápido.

    Aconsejamos salir de viaje por la mañana, y cuánto más pronto, mejor. Si son las 5 o 6 de la mañana los niños seguirán dormidos, y el viaje se pasará volado. En el caso de que se despertaran, por lo menos el calor no aprieta tanto como lo hace a las 12 del mediodía, lo que los mantiene más tranquilos y el viaje se hace más ameno. Además llegarás a tu destino a una hora que te permite disfrutar el día casi completo.

    Y los niños de hoy en día, no me digáis que no, pero es muchísimo más fácil mantenerlos ocupados que en otros tiempos. Si le pones una tablet delante con su serie de dibujos favorita, o con el juego que más les gusta, en cuánto levanten la cabeza de la pantallita será la hora de hacer el descanso, desayunar algo y volver al camino. Y en menos que canta un gallo… “Ha llegado a su destino”.

  • aire acondicionado
    • Junio, 2017

    Mantenimiento del aire acondicionado del coche

    Llega el verano, y con él, el calor asfixiante. Tu coche expuesto a la luz solar puede convertirse en un horno pirolítico. Por ello es importante tener en buen estado tu aire acondicionado. A continuación te dejaremos unos trucos para evitar averías en el mismo.

    Lo primordial es renovar el líquido lubricante y el gas cada dos años. De esa manera evitaremos que se acaben los mismos y tener que acudir al taller a su reposición. Además, la ausencia de alguno de ellos puede ocasionar averías internas en el conducto, lo que podría ser fatal para el vehículo.

    Además, tendrás que guardar cierta higiene en cuanto al polvo se refiere. Esta sería la parte más superficial. Limpiar con un trapo o papel los conductos externos, evitarán la acumulación de las motas. Un gran cúmulo de polvo puede ocasionar el retorno del aire y ocasionar, de nuevo, una avería.

    Lo ideal sería que lleves tu vehículo a Idemcar, que pase la revisión periódica y que se repongan el gas y el líquido, y jamás tendrás un problema. Siempre podrás contactar con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites saber.

  • campaña primavera
    • Mayo, 2017

    Campaña de primavera

    En Idemcar lanzamos una nueva campaña Primavera – Verano para tu uso y disfrute.
    • Traemos un 15% de descuento en revisión de filtros.
    • 15% de descuento en tus nuevas pastillas de freno
    • Un 10% de descuento en discos de frenos.
    • Otro 10% de descuento en tu kit de distribución
    • 55€ en la carga de A/A.
    Todos estos descuentos los podrás aprovechar en Idemcar, porque apostamos por tu seguridad, realizando cualquier reparación y puesta a punto para tu vehículo.
    Además, con esta promoción te regalamos el tratamiento de Ozono para tu vehículo. Porque contribuir con el Medio Ambiente no cuesta nada y te hará sentir mejor persona.
    ¡Te esperamos! Estamos aquí para ti.

  • revision coche
    • Abril, 2017

    Pasa tu revisión antes de Semana Santa

    Por eso es importante que esta Semana Santa pases la revisión de tu vehículo y esté en óptimas condiciones para su utilización.
    En IdemCar pasamos la revisión de tu coche para que la única preocupación que tengas esta Semana Santa es si tu hijo se caerá al río o no.
    Cambio de aceite, reposición de líquidos como el anticongelante, sustitución de limpiaparabrisas etc. En IdemCar ponemos todo esto a tu disposición. Por supuesto también podrás cambiar tus neumáticos desgatados o comprar otros mejores.
    Recomendamos que, si el viaje es muy largo, realices los oportunos descansos; cada dos horas o cada 200 kilómetros. Que conduzcas con precaución, respetando la distancia de seguridad y respetando los límites de velocidad.
    Todo esto junto con la revisión que tienes que pasar en nuestro taller, harán que tus vacaciones sean tan satisfactorias o más de lo que deseabas. Porque te mereces un descanso y disfrutar al máximo de tu familia.

  • 10 aniversario
    • Marzo, 2017

    Cumplimos 10 años gracias a vosotros

    En Idemcar estamos de celebración: una década ofreciendo los mejores servicios de mecánica y mantenimiento de vehículos y todo os lo debemos a vosotros, nuestros clientes, que año tras años habéis confiado en nosotros, en nuestro equipo de profesionales.
    Durante estos 10 años a nuestro lado, nos habéis dado la oportunidad de realizar más de 11.000 reparaciones y demostrar día a día nuestra alta cualificación y nuestra pasión por el trabajo que realizamos a cada uno de nuestros clientes.
    Nuestro compromiso es y será siempre realizar las reparaciones y el mantenimiento de vuestro vehículo con la garantía de profesionalidad de nuestra plantilla, siempre a vuestra disposición, y utilizando las últimas herramientas con el fin de obtener la mayor satisfacción posible por parte del cliente. Además, siguiendo esa premisa contamos con servicios adicionales como la adquisición de un coche de sustitución y la recogida y entrega de tu vehículo de forma totalmente gratuita.
    Os agradecemos que hayáis hecho de nosotros un referente en reparación de vehículos en toda la Comunidad de Madrid. Sin nuestros clientes no hubiera sido posible y esperamos contar con vosotros para seguir creciendo como empresa durante muchos años más.

  • riesgos del aquaplaning
    • Febrero, 2017

    Cómo evitar el aquaplaning

    Uno de los fenómenos a los que hay que prestar mayor atención en la carretera los días lluviosos es el aquaplaning. Es muy fácil que se produzca y sus consecuencias pueden ser fatales. Por ello, hoy os vamos a dar unos consejos para evitarlo.

    Lo primero que tenemos que saber es qué es el aquaplaning. Este se produce cuando los canales de evacuación de agua de los neumáticos no son capaces de achicar el agua. Los canales se inundan y se crea una pequeña capa de agua entre la rueda y el asfalto, haciendo que este literalmente flote. Cuando esto pasa, sentimos que el volante del coche se vuelve esponjoso, y que aunque giremos, el coche patina. Si cuando conducimos bajo la lluvia sentimos que nuestro volante se vuelve anormalmente blando y no responde, estamos siendo víctimas del aquaplaning.

    ¿Cómo debemos reaccionar? Lo primero que debemos hacer es mantener la calma. Es una sensación desagradable, pero no insalvable. Mantén la dirección firme, sin hacer movimientos bruscos. Al igual que con la dirección, tenemos que ser muy cuidadosos con los pedales. Frenar bruscamente puede provocar que hagamos un trompo. Y eso en mitad de una carretera llena de coches, no va a acabar bien. Mantener la velocidad o aflojar ligeramente el acelerador hasta que notemos que recuperamos el control son las claves para salir airoso del aquaplaning.

    ¿Cómo podemos evitarlo? Lo esencial es mantener nuestro coche a punto. Suena demasiado obvio, pero las ruedas son lo único que nos mantiene pegados al asfalto. De su buen estado depende que nuestro coche se comporte debidamente y sea seguro. Debemos respetar el periodo de renovación de las ruedas. Los neumáticos también tienen fecha de caducidad, y lo normal es que tras cinco años nuestras gomas hayan perdido sus cualidades. Otro aspecto fundamental es el dibujo. Unos neumáticos prácticamente lisos nos garantizan que suframos aquaplaning en cuanto caigan cuatro gotas. Legalmente, el dibujo debe de tener una profundidad mínima de 1,6 mm.

    Desde Idemcar te recomendamos que los surcos nunca bajen de los 3 mm y te decantes por unas ruedas de calidad para circular con garantías cuando la carretera esté mojada.

  • Conducción en invierno
    • Enero, 2017

    ¿Por qué los coches consumen más carburante en invierno?

    Con la ola de frío que estamos sufriendo tal vez te hayas preguntado porqué tu coche, moto o furgoneta gasta más combustible que con temperaturas más agradables. Si no habías caído en ello, también te lo contamos a continuación.

    La primera causa es el propio carburante. La gasolina se refina para que durante los períodos de frío evite congelarse añadiendo aditivos. La baja densidad de estos hace que por cada litro de gasolina se reduzca la energía que proporciona, por lo que necesita más litros para producir el mismo rendimiento. En el caso de los vehículos diesel, se tarda más en conseguir la temperatura óptima de funcionamiento, por lo que el motor no aprovecha el carburante reutilizado y lo sustituye por carburante del depósito.

    Otra de las razones es el lubricante. Con el frío aumenta la resistencia que ofrecen al movimiento, por lo tanto, a mayor rozamiento se necesita más energía para moverlo. Esto se traduce en más carburante para que el vehículo produzca la misma energía que produciría en períodos cálidos.

    La tercera razón sobrecae sobre los sistemas eléctricos. La batería funciona de forma diferente cuando la temperatura externa es baja. Salvando los detalles técnicos, las baterías pierden gran parte de la energía almacenada, por lo que el alternador debe trabajar más tiempo. Por otro lado, las lunetas térmicas o los asientos calefactados utilizan grandes cantidades de energía.

    Por último, influye el tandem estado de la carretera - estado de los neumáticos. Si la carretera está mojada y los neumáticos están lisos, el vehículo tiende a patinar y en esto se pierde mucha energía. Si la carretera está nevada o helada, se multiplica la pérdida de energía. Además, a mas baja temperatura el aire es más denso, por lo que requiere más fuerza superar la resistencia aerodinámica.

  • Conducir seguro
    • Diciembre, 2016

    Consejos para moverse en coche por Navidad

    Por fin ha llegado la Navidad y te contamos algunos consejos para que la circulación por todo tipo de carreteras sea placentera pero sobre todo segura.
    En primer lugar, revisa tu vehículo. En invierno, las condiciones climáticas son mucho más duras que durante el buen tiempo. Comprueba los frenos, amortiguadores y demás piezas sensibles, incluso, puedes pasarle una revisión general para garantizar que todo está correcto. Teniendo el coche en un estado correcto, podemos evitar peligros y accidentes. Ahorra sustos y revisa tu vehículo.
    El segundo paso es conocer el estado de las carreteras por las que vas a viajar. Te recomendamos que antes de salir, entres en la web de la DGT. Te ofrecen un mapa interactivo con la situación de todas las carreteras así como retenciones, accidentes y carreteras no recomendadas.
    También es recomendable tener el depósito de combustible lleno antes de empezar tu viaje así como tener tu móvil cargado para poder hacer llamadas de emergencia. Pero recuerda, utilizar el teléfono móvil mientras conduces disminuye increíblemente tus reflejos y puede que no te de tiempo a salvar obstáculos o realizar la maniobra adecuada a tiempo. También es importante que no superes los límites de velocidad o, incluso si hubiese lluvia, niebla o condiciones climáticas que te impidan ver y circular con seguridad, reduce la velocidad.
    Siguiendo estos sencillos consejos, llegarás a tu destino sano y salvo y podrás disfutar de estas fiestas con todos.
    Desde Talleres Idemcar te deseamos unas Felices Fiestas y un año 2017 cargado de buenas noticias.

  • Seguridad Idemcar
    • Noviembre, 2016

    La seguridad que Idemcar te ofrece

    En Idemcar seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, la calidad en nuestros trabajos hacer bien las cosas y que nuestros clientes salgan satisfechos del taller es un trabajo diario que todo nuestro equipo de profesionales realiza con sumo cuidado.
    Realizar las revisiones que marca el fabricante, alarga la vida de nuestros vehículos, aumenta la seguridad y la fiabilidad, hay prevenimos lo que llamamos todos como “quedarnos tirados” si nuestro coche esta siempre a punto y revisado en un taller de confianza, podremos viajar sin riesgos.
    Queremos premiar la fidelidad de nuestros clientes y ayudarles a tener sus coches a punto y revisados por personal altamente cualificado.
    Durante este otoño tráenos tu coche y obtendrás un 15% de dto, en pastillas de freno, discos de freno, en distribuciones, en todos los filtros de la revisión anual, y realizamos la oficial de tu vehículo… pon tu coche en las mejores manos en manos del equipo de Idemcar.
    Pide hora ya, conócenos… repetiras

  • Freno de vehículo
    • Octubre, 2016

    Fallos en los frenos

    Los frenos son una de las partes más importantes del coche junto con los neumáticos y amortiguadores a la hora de determinar la distancia de frenado.
    Es importante revisar los frenos cada cierto tiempo para comprobar si se encuentran desgastados o si presentaran fallos.

    Desgaste de los frenos

    No hay forma de evitarlo: los frenos se van desgastando debido a la fricción. Los frenos se componen de unos discos que giran junto con el eje de las ruedas y unas pastillas de freno que se mantienen en una posición determinada. Cada vez que accionamos el pedal de freno, las pastillas se acercan al disco, tocándole, y es el rozamiento pastilla-disco lo que consigue reducir la velocidad del vehículo.
    No hay una referencia clara sobre cada cuantos kilómetros hay que cambiar o revisar los frenos de nuestro vehículo ya que dependen de muchas circunstancias, como nuestra forma de conducir. Si somos constantes y circulamos mucho en autovía normalmente no usamos mucho el freno; en ciudad lo usamos constantemente en cada semáforo o paso de cebra que nos encontramos.
    Teniendo en cuenta lo que acabamos de indicar, podemos establecer una medida aproximada de cuándo hay que cambiar cada parte del sistema de frenada. Por ejemplo, las pastillas se deberían cambiar cada 30.000 kms aproximadamente y se puede detectar fácilmente por el espesor de estas. Los discos de freno también se detectan fácilmente por el desgaste, que más o menos llega a un punto crítico a los 60.000 kms. Por último, el líquido de frenos, que es la parte hidráulica que conecta el pedal con las pastillas, se debe cambiar siguiendo las instrucciones del fabricante.

    Sintomas de fallos en la frenada

    Es improbable detectar síntomas de un día para otro. El desgaste se produce de forma gradual. El principal síntoma de que algo no está del todo bien es cuando tenemos que pisar más el pedal de freno para frenar lo mismo que frenábamos antes. No es el único síntoma: cuando el pedal de freno está más blando o más duro que antes. Cuando pase alguno de los síntomas anteriores, es el momento de llevar tu vehículo a Taller Idemcar. Nuestros especialistas te harán un diagnóstico completo del estado de los frenos de tu vehículo.

    • Septiembre, 2016

    CAMPAÑA OTOÑO 2016

    Empieza el Otoño en Talleres Idemcar!
    Aprovecha nuestras ofertas y empieza bien el Otoño. Ver Ofertas

    • Septiembre, 2016

    RECEPCIÓN ACTIVA y CONTROL DE CALIDAD

    Idemcar siempre apuesta por la seguridad y calidad en sus reparaciones incorporando nuevos protocolos de reparación como la RECEPCIÓN ACTIVA (revisión de puntos de seguridad de su vehículo) y un CONTROL DE CALIDAD en la finalización de la reparación.
    Idemcar se encuentra en estos momentos siendo calificado para ser taller certificado (C.Z) por el CENTRO DE ZARAGOZA instituto de investigación sobre vehículos perteneciendo a un grupo de 19 compañías de seguros.
    Todo esto para dar una mayor confianza a nuestros clientes.

    • Junio, 2016

    CAMPAÑA VERANO 2016

    Empieza el Verano en Talleres Idemcar!
    Aprovecha nuestras ofertas y disfruta el Verano. Ver Ofertas

    • Junio, 2016

    PULIMENTO DE FAROS

    En Idemcar apostamos siempre por la satisfacción de nuestros clientes y este verano lo hacemos por tu visibilidad al conducir formando nuestro personal en el servicio de Pulimiento de Faros con 3 sencillos pasos:
    -Lijado de la opacidad del faro
    -Pulimento del faro
    -Abrillantado del faro
    Tu Visibiliad y Seguridad se incrementarán durante tu conducción!

    • Enero, 2016

    RED DE TALLERES ACOAT SELECT

    Talleres Idemcar desde principio de año pertenece a una red de Talleres Acoat Selected altamente cualificada.
    Con mas de 1200 talleres por toda europa, los asociados a esta red de talleres se distinguen por su profesionalidad, calidad y nivel de servicio al cliente.

    Talleres Idemcar esta en constante desarrollo para optimizar su actividad y mejorar la satifacion del cliente.

ÚLTIMA HORA

Aprovéchate de las ofertas y promociones de IDEMCAR

OFERTAS
ULTIMOS POSTS
TALLERES IDEMCAR

Nuestros objetivos: CALIDAD - RAPIDEZ - GARANTIA - ECONOMIA

2012 Idemcar SL | Política de privacidad | Política de Cookies